Cuatro fechas sin victorias, dos fechas sin derrotas. Tres puntos en la tabla y la primera salida sin derrota para Sportivo Desamparados en este Argentino A. Esas cifras son las que marcan el presente del equipo puyutano que una vez más volvió a quedarse con las ganas de festejar una victoria pero tampoco lamentó una derrota en su visita a Juventud Unida Universitario. Fue, finalmente, empate 1-1 después de remontar un descuido en el inicio del segundo tiempo que le permitió a los puntanos abrir el marcador. Se levantó Sportivo y lo encontró. No le alcanzó para ganar, pero eso después de cómo fue la historia en San Luis, aún puede esperar.

La idea de Villafañe de armar un equipo para tener la pelota y así se paró en El Bajo. Se agrupó bien, le quitó en los primeros minutos la tenencia a Juventud y llevó el partido al ritmo que pretendía. Así pasaron los primeros 25’ con Sportivo sereno, controlando las intenciones de Juventud pero bastó que a los 26’ llegara el primer error del fondo para que naciera otro partido. Se equivocaron en una salida, quedó solo Gil Clarotti y Mancuinelli, de gran concentración, apuró al delantero para dejarlo sin el gol. Sportivo se soltó más y jugó sus mejores minutos en San Luis. En ese lapso, Pablo Jofré y Alexis Zalazar tuvieron sus chances pero la más clarita fue la de Zalazar, a los 42’, cuando la pelota se estrelló en el travesaño. Estaba todo bajo control pero no hubo ese gol que tradujera en ventaja ese mejor andar.

Y claro, en el amanecer del complemento, Sportivo lo empezaría a lamentar porque a los 30 segundos de juego, Williams Peralta sorprendió a todo Desampardos para poner el 1-0 que parecía balde de agua fría. Villafañe movió el banco y acertó. Mandó a Sen, sacó a Malandra y el equipo se decidió a buscar el empate con otra actitud. A los 22’ Medina le cometió penal a Ibañez y Gerardo Corvalán lo cambió por gol para poner a los 24’ el empate 1-1. Juventud quiso ir por más pero se quedó con pocos argumentos de peso. Le dio espacios a un Sportivo que no supo aprovecharlos. Sportivo no ganó pero tampoco perdió. Todo suma, y ganar aún puede esperar.