El equipo Team Merida, integrado por los bonaerenses Hernan Stupnikowski, Esteban Oliver y Corina Butti, se quedó con la cuarta edición del Xtremo 6000, que durante tres días se corrió en La Rioja. De esta manera, el Merida logró la clasificación directa al Mundial de Carreras de Aventuras, que se llevará a cabo en agosto en España, además de llevarse los gastos pagos para ese viaje y los 12.000 pesos que entregó la prueba como premio.

En segundo lugar en el Elite Mixtos se ubicó el Rustik Merida, donde está el sanjuanino por adopción Mauro Ayesa junto a Nicolás Alfageme y Tania Díaz, mientras que en tercera posición quedó el subcampeón mundial, el Oskalunga brasileño, conformado por Rafael Melges, Federico Gail y Bárbara de Oliveira.

El mejor equipo sanjuanino clasificado en Elite Mixto, la única categoría que peleaba por la clasificación al Mundial, fue el Parque Ischigualasto, integrado por Mario Nievas, Guillermo Ramos y Valentina Carvallo, que quedó en la cuarta posición en la sección y en el sexto en la General, tras perder el primer lugar que había ostentado desde el inicio en el último día de competencia.

Por su parte, en Elite Caballeros, el podio fue netamente sanjuanino. Los mejores fueron los sanjuaninos Nicolás Vallejo, Luis Vallejo, Lucas Vallejo, Pablo Scadding, de Sportotal, que a su vez quedaron cuartos en la General.

Detrás de ellos se ubicaron Sergio Muñoz, Esteban de la Torre y Carlos Ortis (Canaglia) y en tercer puesto quedó el team de José González, Carlos Fernández y Alejandro Ocampo (Villa Unión), que habían liderado la primera parte de la competencia.