El belga Jonas Van Genechten (IAM) se estrenó ayer como ganador en una prueba grande al imponer su poderío al sprint en la séptima etapa que llevó al pelotón entre Maceda y Puebla de Sanabria a través de 158,5 kilómetros, en la que el colombiano Darwin Atapuma (BMC) mantuvo la malla de líder y el español Alberto Contador sufrió una caída en la recta de la meta.
Se salvó del percance Van Genechten, que ganó la partida al italiano Daniele Bennati (Tinkoff), animado por Contador para meterse en el embalaje, y al español Alejandro Valverde (Movistar). El murciano, lanzado por Rojas, descontó 4 segundos de bonificación que le permiten seguir segundo en la general a 24 segundos de Atapuma.
“Estoy muy golpeado”, dijo Contador, quien afirmó que “sigue” en La Vuelta. El resto de los favoritos “cuidaron” su físico para la etapa de hoy (182 kilómetros entre Villalpando y el Alto de La Camperona); El británico Chris Froome se encuentra a 32 segundos y los colombianos Esteban Chaves y Nairo Quintana a 38.

