Con la expectativa de dar el salto definitivo al plano internacional la próxima temporada, Santiago Gambetta se prepara para viajar a España, donde el viernes 24 y sábado 25 de noviembre próximos debutará junto a Juan Cruz Varela en el campeonato de aquel país, en el IV Rally de Tierra Ciudad de Pozoblanco.
“La intención es andar lo más rápido posible y completar el recorrido, en una categoría que vemos como muy competitiva. Si queremos encontrar los límites del auto debemos ir al cien por cien de nuestras posibilidades”, adelantó el joven piloto que este año comenzó su primera incursión en el rally argentino.
“Juan Cruz (Varela) es un gran amigo. Ya fue navegante de mi padre y en una charla surgió esta idea. Es una experiencia que los dos queremos exprimir al cien por ciento”.
El binomio sanjuanino competirá con un Peugeot 208 R2 del equipo GC Motorsport, que ya probó con una excelente adaptación en el mes de julio pasado en Lérida. Este paso significa apuntar a competir el año próximo desde la primera fecha en el campeonato francés o español, si logran completar el presupuesto.
Gambetta este año debutó en la categoría Junior en el rally Argentino, pero no tuvo la experiencia que pretendía y esa carencia lo movilizó junto a Varela a apuntar al Viejo Continente. “La verdad es que se hace muy difícil correr si tenés que alquilar un auto. De hecho, en mi categoría los únicos que corrieron hasta ahora son quienes cuentan con auto propio.
“Poder llegar al campeonato francés el año que viene sería un sueño hecho realidad. Muchos acuerdan que es muy competitivo. Hay pilotos de mi edad, con hasta cuatro años de experiencia”.
Es que resulta mu frustrante tener que abandonar casi siempre por inconvenientes en el vehículo que siempre se podrían haber evitado con un correcto mantenimiento. probamos con distintos equipos y siempre era el mismo resultado”, resumió el joven.Justamente regresando desde Catamarca, Santiago y Varela se preguntaron cuanto costaría correr en Europa. El GC Motorsport estableció contacto y luego de averiguar las condiciones del piloto y de un test en julio, llegaron a un acuerdo. “Estoy frente a una gran oportunidad”, reconoció el protagonista.
