Gambetta, en su primera participación en el campeonato nacional, concluyó en la tercera posición en la Clase Junior, junto al puntano Luis Gatica en la navegación, entre los 9 participantes.
“En el anteúltimo tramo, tuvimos una pequeña falla que bajó el rendimiento del auto, por lo que perdimos tiempo sino hubiésemos podido ser segundos. Pero igualmente estamos muy conformes con el resultado y haber podido subir al podio a nivel nacional en nuestro debut”, afirmó el piloto a través de un comunicado de prensa.
Quienes también terminaron con una sonrisa en el balance del debut absoluto, fueron Gastón Pastén y Juan Pablo Batista (Ka), al sostener en la segunda etapa el quinto puesto en la categoría escuela del campeonato, la clase RC5, que tuvo a 12 participantes.
“Todo resultó muy positivo. Estamos muy contentos con el auto y fuimos mejorando el rendimiento de un prime al siguiente continuamente. Fue mucho aprendizaje”, evaluó Batista.
Juan Cruz Varela, navegante del entrerriano Favio Grinovero (Gol MR), concluyó en la 10ma. posición de la clasificación general y 9no en su categoría, RC2.
Finalmente, Gabriel Abarca (Lancer Evo IX) volvió a padecer complicaciones con el vehículo, que lo obligaron a desertar antes de la tercera prueba especial de las 4 de ayer, por desperfecto eléctrico.
La victoria principal fue para Villagra, por apenas 3s8 de ventaja sobre Marcos Ligato.

