Buenos Aires, 2 de octubre.- El jugador de 32 años, surgido en Estudiantes de La Plata, fue intervenido durante cuatro horas, según explicó su mujer, Soledad, quien aseguró que estará recuperado en pocos días, pero que tendrá que pasar un mes en reposo en su domicilio.

El riñón fue donado por su padre, Rubén Horacio Galletti, que también fue jugador de fútbol y militó en Boca Juniors, River Plate y Estudiantes de La Plata durante los años 70.

Luciano Galletti debió abandonar la práctica de fútbol cuando jugaba para el Olympiacos de Grecia, debido al agravamiento de una insuficiencia renal.

Su hermano Emilio Galletti reveló que la infección fue contraída en una concentración con la selección argentina en México. A lo largo de su carrera, el "Huesito" fue tres veces internacional con la selección mayor argentina.

"Su sueño era poder retirarse en el fútbol, que él decida cuándo retirarse y no su riñón", explicó su hermano a medios locales.

Antes de ingresar al quirófano, el ex futbolista explicó que espera volver a la actividad. "Los médicos me dijeron que si todo está bien puedo volver a jugar al fútbol de manera profesional. Al mes y medio podría empezar a entrenarme con un equipo", comentó.

Luciano Martín Galletti jugó la mayor parte de su carrera en el fútbol europeo. Parma, Napoli, Real Zaragoza, con el que ganó una Copa del Rey y una Supercopa en 2004, y Atlético de Madrid, antes de su paso por el fútbol heleno.