Buenos Aires, 6 de abril.- Américo Gallego dirigió hoy en Villa Dominico la primera práctica de Independiente, luego de la goleada sufrida ante el ‘granate’ por el Clausura.
El técnico y los jugadores prácticamente no se dirigieron la palabra luego de las polémicas declaraciones del ‘Tolo’, quien afirmó que al plantel que dirige le “da lo mismo ganar que perder” y que a él no lo harán abandonar el cargo, como sí lo hicieron Claudio Borghi y Miguel Angel Santoro.
Mientras los que titulares en el partido ante Lanús realizaron tareas regenerativas, siempre a puertas abiertas como para no esconder el clima tenso que vive el club, un equipo con Hernán Fredes, Federico Higuaín y Darío Gandín, los tres ingresados durante el segundo tiempo del encuentro oficial, disputó una práctica de fútbol contra una formación que contó con integrantes de la reserva y la cuarta división.
Gallego jugó en parte con su promesa de que hará muchos cambios y paró a: Adrián Gabbarini; Mariano Viola, Damián Ledesma, Juan Caracoche y Matías Di Gregorio; Fredes, Diego Gavilán y Patricio Rodríguez; Higuaín; Gandín y José Moreno.
Daniel Montenegro, quien volvió a jugar contra Lanús de atacante, no habló con la prensa apostada en el predio Santo Domingo, sino a través de radio La Red y se refirió a las expresiones de Gallego sobre la supuesta falta de compromiso del plantel a la hora de revertir los malos resultados.
“Hay que dejar pasar los momentos de calentura para que bajen los decibeles. Lo único que puedo decir es que a mí no me gusta perder ni 1 a 0 y que también lo sufrí pero no voy a llorar”, aclaró.
El mediocampista Lucas Pusineri, el principal referente del grupo de jugadores, habría sufrido un desgarro en el isquiotibial izquierdo. La resonancia magnética que le practicarán en las próximas horas develará la incógnita.
De todos modos, el ex San Lorenzo no podrá actuar ante Huracán por haber llegado a las cinco amonestaciones.

