Buenos Aires, 8 de mayo.- El entrenador de River, Marcelo Gallardo, tiene el Superclásico de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en la mira y por eso el arquero Marcelo Barovero y el defensor Ramiro Funes Mori serán los únicos futbolistas que repetirán el domingo contra Racing Club, por la duodécima fecha del torneo local.

Es que, según se desprende de la lista de 18 jugadores que quedarán concentrados mañana a la espera del partido en el Monumental, el arquero y el defensor son los únicos que fueron titulares en el Monumental, por la ida de los octavos de la Libertadores.

Gallardo no paró el equipo que jugaría ante la Academia, pero una posible formaría sería con: Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Funes Mori, Bruno Urribarri; Camilo Mayada o Augusto Solari, Guido Rodríguez, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Fernando Cavenaghi o Giovanni Simeone y Lucas Boyé.

Además están entre los convocados Julio Chiarini, el juvenil Lucas Martínez Quarta, Tomás Martínez y Gonzalo Martínez. El plantel de River entrenará nuevamente mañana desde las 18 en el estadio Monumental y después de la práctica los convocados por Gallardo quedarán concentrados a la espera del partido del domingo ante Racing.

Rojas se va de River

El mediocampista Ariel Rojas no renovará su contrato con River Plate, por lo que el futbolista dejará el club de Núñez después del 30 de junio venidero.

‘River no tuvo ningún tipo de intención de extender el vínculo‘, informó el representante de Rojas, Fernando Hidalgo, por AM 1050.

Y continuó: ‘No hay ninguna posibilidades de que Rojas continúe en River‘. Rojas fue uno de los jugadores más importantes de River durante 2014 para ganar los títulos del torneo local y de la Copa Sudamericana.

El ‘Chino‘ llegó al club en la temporada 2012-2013 y el jueves fue suplente en el Superclásico contra Boca Juniors, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Teo se desgarró

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez sufrió durante el Superclásico ante Boca en el estadio Monumental un desgarro de cinco milímetros en el isquiotibial de la pierna derecha, por lo que tendrá alrededor de tres semanas de recuperación.

Gutiérrez fue expulsado en el triunfo 1-0 contra Boca y este viernes se hizo estudios, ya que terminó el encuentro con una molestia muscular.

El diagnóstico que se confirmó fue un desgarro de cinco milímetros en el isquiotibial derecho y no podrá jugar los partidos por el campeonato local contra Racing Club, Tigre y Rosario Central, a la espera de lo que ocurra con River en la Copa Libertadores de América.

Además, el colombiano llegaría con lo justo para afrontar con su seleccionado la Copa América de Chile 2015.