El mediocampista de River Marcelo Gallardo advirtió que su equipo no se debe conformar con el gran desempeño en la victoria ante Arsenal y que "hay que rebelarse ante situaciones adversas".

"Hay que rebelarse ante situaciones adversas y no agachar la cabeza. Este es un equipo que no se puede relajar y tiene que jugar de esta manera en situaciones límites. No podemos darnos el lujo de que sea solamente un partido", aseguró Gallardo en diálogo con radio La Red.

"Volví porque tenía total seguridad de que quería vivir esto otra vez y con el correr de los entrenamientos y más minutos en cancha voy a estar mucho mejor. Fue un golpe anímico muy importante para mí y para el grupo", agregó tras la victoria por 3-1 ante Arsenal.

Gallardo se retiró emocionado tras el partido del domingo y la explicación que dio fue que "estaba establecida la duda de cómo estaba físicamente y futbolísticamente. La cabeza es la gran protagonista y suele suplantar esas cosas".

El símbolo de River eligió la actitud de Danilo Gerlo, quien jugó desgarrado durante gran parte del segundo tiempo ante la inferioridad numérica por las expulsiones de Nicolás Sánchez y Rodrigo Archubi.

"Hay que agarrarse del esfuerzo de Gerlo para convivir con situaciones como esta. Ese tipo de actitudes son las que se necesitan", enfatizó el "Muñeco".