El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró tras el entrenamiento que obtener la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe, de Colombia, es importante por el valor histórico y porque el equipo se está “relanzando”. “La importancia de este título es que estamos relanzando algo nuevo y sirve de aliciente para el futuro, es algo histórico y para ese grupo iniciar este semestre con una copa es algo muy bueno para seguir apostando ser protagonista”, contó el “Muñeco”. En cuanto a sus logros personales, el director técnico opinó: “A mí me emociona el cariño de la gente, el apoyo, todo lo que me hacen sentir, eso es para agradecer, porque si me acompañan a mí lo hacen para el equipo, por ahí de la dimensión no te das cuenta por el día a día”.

Y agregó: “Ahora tenemos que seguir achicando los errores, seguir apostando a ser un equipo agresivo y controlar los partidos y eso se va a ir viendo con el recorrido, pero este título sirve para empezar muy bien, da mucho más entusiasmo seguir creciendo”.

Mientras que sobre el equipo para jugar ante Banfield, Gallardo dijo: “Hay que ver cómo llegan todos mañana, tengo un plantel de 25 jugadores y está bueno para un entrenador ”