Buenos Aires, 13 de septiembre.- El entrenador Marcelo Gallardo admitió esta noche que River no encontró nunca su juego en la caída por 1-0 ante Boca en el estadio Monumental y también reconoció que su equipo quedó, prácticamente, al margen de la lucha por el título en el torneo Julio Humberto Grondona.
‘Fue un partido bastante trabado, cortado. Boca arrancó un poco mejor hasta el gol y después lo defendió bien. Nosotros no tuvimos mucho juego, pero cuando pudimos elaborar algo de fútbol generamos un par de jugadas para empatar. Tuvimos un partido sin demasiadas luces y desprovechamos la posibilidad de seguir en la pelea por el campeonato‘, aceptó el Muñeco.
Y siguió con su autocrítica: ‘No jugamos bien, no pudimos encontrarnos futbolísticamente. Boca cerró el partido tras el gol y esperó por alguna contra. Y nosotros nos encontramos con un equipo que se paró bien atrás y no nos dejó entrar. Es uno de los partidos que no me gustan perder, pero son las reglas del juego‘.
‘Arrancamos mejor el segundo tiempo, pero no pudimos mantener ese nivel porque el partido se hizo muy cortado. Me molestó un poco que en los primeros quince minutos no ganamos los duelos personales. Después el partido fue muy parejo sin muchas llegadas. El gol fue el que inclinó la balanza‘, precisó.
Con respecto a la salida anticipada de Leonardo Ponzio, aclaró: ‘A Leo lo condicionó la tarjeta amarilla y como él juega al límite, podría ser expulsado. Por eso preferí sacarlo‘.
Y luego fijó prioridades para las próximas semanas: ‘Para tener chances concretas de ganar el título teníamos que ganar este partido. Dejamos pasar una gran oportunidad. Igual, vamos a seguir intentando ganar en el torneo local, pero sin perder el foco que para los próximos días está en la Copa Sudamericana‘.
Y para volver al nivel que lo llevó a ganar la Copa Libertadores de América, opinó: ‘Tenemos que volver a crecer futbolísticamente, nos está faltando el juego. Y nos tenemos que adaptar a las circunstancias. Hoy, por ejemplo, tuvimos que formar una defensa nueva. Son las reglas de juego y hay que adaptarse‘.
