Fiel a su estilo, Marcelo Gallardo se mostró sincero luego de la derrota de su River ante Newell’s, cerrando la jornada dominical que le impidió al club de Núñez acercarse al único puntero del torneo, Estudiantes. “Fueron superiores a nosotros, nos ganaron bien. Cuando el rival te supera, no hay excusas que poner. Hay que ser realistas, sinceros y trabajar. Vienen partidos importantes y debemos mejorar en todo sentido”, subrayó el exenganche.

Más allá de la autocrítica, el técnico de River se quejó por el penal polémico sancionado por el árbitro Silvio Trucco. “Newell’s podía haber ganado con otra jugada y no con ese penal. No sé qué cobró, porque desde donde estaba ubicado no ve. No sé si cobra intención, porque no fue mano. Cuando no ves no tenés que cobrar. Igual, fuimos superados y nos podía haber ganado de otra forma”, rezongó.

Por último, se refirió a lo que en su entender es el mayor déficit del plantel: “Lo que nos falta es regularidad. No hay mucho para decir de este partido: cuando no jugás bien, perdés. No fuimos profundos y no tuvimos frescura, y eso se pagó con esta derrota ante un rival que hizo bien las cosas ante su público. Hay que seguir insistiendo porque se nos aleja cada vez más el puntero. Hay que encontrar el funcionamiento que nos respalde como equipo más allá de la tabla de posiciones. Con eso vamos a tener más chances de ganar los partidos que nos quedan, que son clásicos y por eso son muy importantes para todos”, finalizó.
Fuente: olé.com.ar
 

Lucha

 

La dirigencia de Newell’s se unió más allá de las diferencias en un reclamo de parar la violencia que golpea al club, con ataques a tiros e incendiarios. El oficialismo, representado por la Comisión directiva del club, y las distintas agrupaciones opositoras, emitieron un comunicado que lleva el lema ‘Paren la violencia‘. En el partido piden ‘ayuda‘ a todos los estamentos, especialmente a las autoridades ‘provinciales y nacionales‘, haciendo hincapié en la ‘ministra de Seguridad Patricia Bullrich‘ y también a las ‘autoridades provinciales quienes conocen como nadie los alcances de estos delincuentes‘.