Villarreal se quedó sin entrenador luego de que Aston Villa ejecutara la cláusula de recisión y se llevara a Unai Emery. Es por eso que el Submarino Amarillo ya empieza a evaluar posibles candidatos y uno de los nombres que surgió es el de Marcelo Gallardo, quien a fin de año dejará su cargo en River.

Lo cierto es que más allá del interés de los españoles, tras anunciar su salida del Millonario la idea del Muñeco era volver a dirigir recién a mediados del año próximo. Su plan aún sería viajar a Qatar para ver el Mundial 2022 con sus hijos, recargar energías en su casa -también posiblemente en el Sur- y comenzar a trazar sus nuevos objetivos.

Incluso, en su momento trascendió que uno de los grandes anhelos de su carrera es dirigir en una de las ligas más importantes del mundo como la Premier League de Inglaterra, y hay quienes aseguran que su sueño es pararse en el corralito del Real Madrid.

Por el momento, el Muñeco no es el único que tiene en vista el Villarreal ya que a la lista se puede sumar a otro argentino como Mauricio Pochettino, sin trabajo tras su salida del Paris Saint-Germain a mediados de 2022.

Sin embargo, según informan desde España, el favorito para el cargo sería Marcelino García Toral, quien ya comandó al primer equipo entre 2013 y 2016, aunque su llegada al club no resultaría sencilla.

Esta no es la primera vez que desde el otro lado del Atlántico posan los ojos en Gallardo. El año pasado se supo que el técnico multicampeón con River llegó a rechazar al Barcelona a principios de 2020 y fue buscado nuevamente en 2021 tras la salida de Ronald Koeman.

 

Crítico

El dirigente opositor de River, Antonio Caselli, posteó en sus redes sociales un mensaje más que polémico por la victoria 2-1 sobre Racing: "Lamentable, esto no se olvida más. Somos de River, llévenlos al museo y cuéntenle la historia del club. Enséñenle quien nunca tiene que ganar si River no es campeón", escribió.