El plantel de River Plate eligió en la tarde de ayer, y aprovechando la pretemporada en Canadá, al "Muñeco" Marcelo Gallardo (foto) como capitán del equipo, por sobre Ariel Ortega (quién quedó segundo) y Paulo Ferrari (en el tercer puesto), y desplazando de este modo a Oscar Ahumada, quien llevó la cinta de capitán en el torneo Apertura pasado.
El entrenador del equipo de Núñez, Néstor Gorosito, no se involucró en esta decisión porque comentó que "es algo que tienen que decidir los jugadores", y en ese contexto hubo unanimidad en el nombre del ‘Muñeco’ para que sea la máxima autoridad dentro del campo de juego.
Gallardo, quién no perdió el tiempo, ya actuó en consecuencia al rol que le otorgaron sus compañeros y resolvió una traba que existía por los premios de la pretemporada, después de reunirse con el dirigente Hernán Córdoba, quien está con los protagonistas en Edmonton.
Según pudo averiguar Télam, Oscar Ahumada se bajó de la chance de llevar una vez más la cinta porque, más allá de sus ganas, duda sobre su continuidad en River.

