El entrenador de River, Marcelo Gallardo, apostará por la rotación en los primeros pasos del equipo en la temporada y por eso decidió que Teófilo Gutiérrez, Leonel Vangioni, Matías Kranevitter y Ariel Rojas no sean parte del plantel que viajará hoy a Oruro, Bolivia, para debutar el jueves en la Copa Libertadores.

Luego del triunfo 4-1 sobre Sarmiento de Junín, River retornó a los entrenamientos y ya piensa en su debut en la Libertadores ante San José en la altura de Oruro, y para ese encuentro Gallardo apostará por una formación conformada por un mix entre habituales titulares y suplentes. Gallardo quiere dosificar energías y por eso decidió que Gutiérrez, Vangioni, Kranevitter y Rojas, titulares en la goleada en Junín, descansen en Buenos Aires a la espera de la segunda fecha del torneo, en la que River recibirá a Quilmes.

Los jugadores que partirán hoy por la tarde hacia Bolivia serán: Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Bruno Urribarri, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Osmar Ferreyra, Juan Kaprof, Guido Rodríguez, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Augusto Solari, Camilo Mayada, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora. Los futbolistas que vencieron a Sarmiento hicieron trabajos regenerativos en la pileta del club, mientras que el resto del plantel realizó tareas de gimnasio y con pelota más la presencia de los juveniles del Sub-20 que se reintegraron.