Santino y Matías, los hijos "del medio" de Marcelo Gallardo, mostraron la intimidad de sus vacaciones en Bariloche y realizaron una cabalgata al pie de la Cordillera de los Andes. El Muñeco, como si fuese el Libertador José de San Martín, se paseó en un caballo blanco.

Al entrenador de River todavía le quedan días de descanso antes de retornar al trabajo. El momento en el que anunció su continuidad en River expresó "el 2 de enero voy a estar acá", en referencia al inicio de la pretemporada. De esa forma dejó de lado cualquier duda sobre si continuidad y adelantando el famoso "balance" que siempre menciona el entrenador realiza semestre a semestre. El duro golpe en la agonía de la final por la Copa Libertadores ante Flamengo, disparó las dudas pese a tener contrato con el club hasta dentro de un par de temporadas. Respecto a la pretemporada del Millonario en enero, la mayor parte de los trabajos de preparación del Millonario se desarrollará en San Martín de los Andes. Allí estará una semana y luego partirá hacia Uruguay, donde el 11 chocará amistosamente con Nacional en Maldonado.

Luego de cruzar el Río de la Plata, River comenzará el 2020 de manera oficial el 19 de enero ante Independiente con la mira en la punta de la Superliga. Si gana, igualará la línea del líder Argentinos. El certamen doméstico es el único que Gallardo disputó con River como entrenador y aún no consiguió.

Ingreso
 

Marcelo Gallardo reestructuró gran parte del organigrama de las divisiones inferiores junto al coordinador general del proyecto infantil-juvenil Gustavo Grossi y designó al ex futbolista del club, Juan José Borrelli, como entrenador de la división Reserva. El que dejó su puesto fue otro ex-compañero del Muñeco en el club, Luis Villalba, quien estuvo cinco años en el cargo.