River Plate presentó ayer los seis refuerzos de la temporada con la presencia de su entrenador, Marcelo Gallardo, quien consideró "un gran desafío" disponer de un plantel rico en variantes para mantener la vara alta de competitividad y logros durante su gestión.
El colombiano Juan Fernando Quintero, Emmanuel Mammana, Leandro Gonzalez Pírez, Esequiel Barco, Elías Gómez y Tomás Pochettino acompañaron a Gallardo y al presidente del club, Jorge Brito, y el vicepresidente 1´, Matías Patanian en el SUM del Monumental, y el secretario técnico, Enzo Francescoli.
"Las alternativas son buenas, serán variadas. Los jugadores te marcan los momentos. Saben de la gran competencia interna que hay y se deben esforzar todos los días para ganarse un lugar", indicó Gallardo.
"Vienen jugadores importantes a un equipo que ya funcionaba. Tenemos que hacernos fuertes partido a partido porque habrá dificultades con muchas competiciones; estoy muy contento con el plantel que tenemos", agregó.
"Podemos conformar un equipo de base, pero el gran recurso me lo darán ellos, con un equipo más potenciado, porque habrá muchos partidos en esa dinámica y además hay que tener en cuenta al covid-19. Habrá una continuidad y requerirá mucha preparación física y mental. De ahí conformar un equipo de muchas variantes", indicó Gallardo.
Brito y Gallardo indicaron que la contratación del defensor Andrés Herrera está "encaminada", pero como no firmó contrato aún se perdió la presentación. "Por el momento así como estamos, estamos bien", dijo Gallardo y dio a entender que el "Millonario" se retira del mercado de pases.
Luego, Juan Fernando Quintero, uno de los héroes en el histórico 3-1 ante Boca en Madrid 2018, regresó al club que dejó en 2019 para sumarse a Shenzhen, de China, y expresó sus sensaciones: "Fueron muchas emociones. Estoy muy contento por el cariño de la gente, pero también de lo que se está armando. Lo importante es que River gane y estoy entusiasmado".
González Pírez encontró "un club muy cambiado" desde su partida en 2013: "Estoy muy feliz e ilusionado con un plantel muy competitivo que me hará mejorar como futbolista y compañero. Volver al Monumental fue increíble".
Mammana estuvo en sintonía con su compañero en la línea defensiva: "Tuve la suerte de estar con Marcelo y ya veía a lo que aspiraba River, siempre yendo por más. Tenía muchas ganas de estar otra vez en casa".
Barco, proveniente a préstamo de Atlanta United, de EEUU, dijo que está "progresando" en lo físico y futbolístico luego de un período sin entrenamientos: "Me sentí bien en la semana, estoy progresando. Es paso a paso".
Pochettino, surgido en Boca y proveniente de Austin, de Estados Unidos, se prepara para "un año con mucha competencia" y consideró "un sueño" su llegada al club de Núñez.
Por su parte, Elías Gómez dijo que River "es un club increíble" por diferentes razones: "Acá todo te llama la atención. El predio, un estadio increíble, el plantel. Aportaré en lo que me toque".