¿Y ahora quien podrá reemplazarlo? Esa es la pregunta que comenzaron a hacerse en el mundo Boca tras conocerse la baja de Ricardo Centurión.

 

Obviamente que la dirigencia no se va a quedar quieta e intentará satisfacer las necesidades de Guillermo Barros Schelotto, quien necesitará un ‘distinto’ para intentar reemplazar a una de las figuras del último torneo.

 

La intención es hacerlo con un futbolista capaz de marcar una diferencia y la danza de nombras comenzó a apuntar bien alto. Entre los que sonaron en la jornada de ayer hay un viejo conocido: Nicolás Gaitán. Aunque es difícil, sobre todo por lo que gana en el Atlético Madrid, se hará un intento.

 

Las alternativas, también complejas, son Eduardo Salvio, titular en el Benfica, y Angel Correa,que no entra demasiado en la consideración de Diego Simeone. En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, el plantel completó ayer una nueva jornada de entrenamientos.

 

El defensor Paolo Goltz todavía no pudo volver a hacerlo a par de los compañeros, ya que padece fatiga muscular. Los otros que tampoco completaron los trabajos fueron el goleador Darío Benedetto, los volantes Fernando Gago y Pablo Pérez.

 

Si bien el cuerpo técnico lo evaluará para ver si puede estar disponible para jugar el amistoso del sábado ante Nacional de Uruguay, es factible que sea preservado.

 

Por su parte, se canceló el encuentro que iba a disputar ante Gimnasia y se confirmó uno ante Banfield para el 8 de agosto en Salta.