El mediocampista de Boca, Fernando Gago, sufrió un desgarro de cinco milímetros en el rector anterior derecho, informó oficialmente ayer por la tarde el club ‘xeneize‘.

De esta forma, el volante será desafectado en las próximas horas del seleccionado argentino, al que había sido citado para los últimos dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante Perú, el viernes en Buenos Aires, y Uruguay, el martes en Montevideo.

Gago tampoco jugará, como mínimo, el próximo compromiso con Boca, el domingo ante Rosario Central en ‘La Bombonera‘, por la undécima fecha del torneo Inicial.

El departamento médico boquense no estimó plazos en la recuperación del jugador, que tuvo reiteradas lesiones musculares desde su retorno al fútbol doméstico el semestre pasado con la camiseta de Vélez.

Mientras que hoy se sabrá cómo está del traumatismo en su rodilla que sufrió el capitán xeneize, Román Riquelme. El Topo Gigio debió salir antes de los 15’ del complemento en el superclásico debido al fuerte dolor en la zona mencionada y si bien el futbolista declaró que solo era un golpe, hoy le realizarían algunos estudios para descartar una posible complicación. Si todo sale bien, el diez estará entre los once que buscarán el domingo achicar la distancia de cuatro puntos que tiene sobre Boca el líder del certamen, Newell’s. El domingo la Lepra recibirá justamente a River.