Fernando Gago se entrenó ayer por la mañana con normalidad por primera vez desde su regreso a Boca Juniors, al participar de una práctica de fútbol en espacios reducidos. El mediocampista realizó trabajo físico a las órdenes del preparador físico Juan Manuel Alfano, junto con los futbolistas que no jugaron ante Atlético de Rafaela o lo hicieron por pocos minutos.
Después se pasó al reducido, en un costado del campo principal del complejo Pedro Pompilio, ejercicio del que también tomaron parte Claudio Pérez, Nahuel Zárate, Cristian Erbes, Joel Acosta, Franco Cángele, Emmanuel Gigliotti y Franco Fragapane.
Gago, que en el semestre anterior padeció más de una lesión muscular, sufrió un desgarro de recto anterior derecho el 29 de junio, jugando por Vélez Sarsfield la superfinal de la temporada ante Newell’s Old Boys y desde entonces había estado en proceso de recuperación.
Según la evolución futbolística de los próximos días, podría disponerse que el volante juegue en Reserva ante Estudiantes el próximo domingo o bien en la fecha siguiente, ante Vélez.
Por otra parte, realizaron movimientos regenerativos los jugadores que fueron titulares ante Rafaela en Primera o Reserva, es decir: Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa, Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño, Juan Román Riquelme, Juan Manuel Martínez, Nicolás Blandi, Alan Aguirre, Matías Caruzzo, Gonzalo Escalante, Federico Bravo y Claudio Riaño.
En tanto, el autor del segundo gol de Boca ante Rafaela, el lateral izquierdo Emanuel Insua, aclaró que “hice el gol del triunfo y la gente me lo hizo sentir en la calle demostrando un cariño que antes no recibía. Pero tengo que tener los pies sobre la tierra. Ser el de siempre. Por supuesto que jugar en Boca es algo especial y distinto. Es diferente a todo. Pero tengo que seguir como hasta ahora”.

