El marcador central de Independiente Gabriel Milito, de 31 años, anunció ayer que se retira del fútbol porque ‘lo físico‘ superó a lo ‘mental‘ y no está en condiciones como para entregarle lo mejor de él al equipo.
Cercado por una rodilla rebelde y, últimamente, de una pubialgia, Gabriel Milito convocó ayer en Villa Domínico a una conferencia de prensa en la que manifestó que tomó la decisión de dejar el fútbol ‘hace dos semanas‘.
Milito volvió a Independiente en junio de 2011 procedente del Barcelona, y se sumó al equipo que conducía Ramón Díaz. Después de comunicarle el retiro a sus compañeros, Milito señaló que tomó la decisión tras analizarlo con su familia y que las últimas caídas del rojo no ‘condicionaron‘ su retiro. El zaguero señaló que cumplió el ‘sueño‘ de debutar en el fútbol profesional con la camiseta del Rojo y ahora se retirará con la misma casaca. Entre las metas que se propuso cuando comenzó en el fútbol profesional, Milito destacó que fueron las de jugar en la ‘selección‘ y también la de actuar en Europa.
Conocida su determinación, Milito aseguró que lejos de arrepentirse tiene bien en claro que le dio ‘todo‘ al fútbol e Independiente y que sólo pretende ahora ver al rojo en lo más alto en cada torneo que juegue. Por último, el defensor admitió que su determinación va emparentada también a ‘cuestiones‘ personales y que su idea es ‘jugar los dos últimos encuentros del torneo‘ para despedirse del público del Rojo.