Figura. Sin Neymar, Brasil apuesta a Gabriel Jesus.


El joven delantero brasileño Gabriel Jesús entrenó con el posible equipo titular de su Selección de cara al clásico amistoso frente a Argentina que se disputará mañana viernes en la ciudad australiana de Melbourne. 

En el segundo día de entrenamientos en Melbourne para ‘el superclásico de América‘, el seleccionador de los brasileños, Tité, alineó al joven jugador del Manchester City como único atacante por delante de los volantes Willian y Philippe Coutinho. Gabriel Jesús, de 20 años, defendió por última vez a su selección el 15 de noviembre pasado en la victoria por 2-0 frente a Perú en Lima, en la décimotercera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. El atacante fue el autor del primer gol de su equipo. 

La nueva promesa del fútbol brasileño se rompió en febrero el quinto metatarso del pie derecho en la victoria de su equipo por 2-0 frente al Bornemouth en la Liga inglesa. Debido a esa lesión, el delantero estuvo alejado de las canchas durante más de dos meses y no jugó en las victorias registradas en Uruguay (4-1) y en Brasil ante Paraguay (3-1), también en la Eliminatoria mundialista, recordó DPA. 

Tité, quien ganó los nueve partidos que disputó como entrenador de Brasil desde que asumió el cargo en septiembre de 2016, decidió darle descanso a Neymar para el clásico con la nueva selección de su colega Jorge Sampaoli y el compromiso que jugará frente Australia cuatro días después, así como a los laterales Dani Alves y Marcelo, quienes disputaron el sábado la final del Mundial de Clubes. 

La nueva edición del superclásico sudamericano es un amistoso previo a la recta final de las Eliminatorias para Rusia 2018, para el cual Brasil ya está clasificado como primer seleccionado después del país anfitrión, mientras que Argentina ocupa el quinto lugar que lo lleva hasta ahora a un repechaje con el mejor seleccionado de Oceanía. Pero un Argentina-Brasil siempre convoca.