La provincia albergó durante una semana una nueva edición de las Olimpiadas médicas que reunieron unos 1.000 profesionales médicos de todo el país. Entre las 18 delegaciones que llegaron desde distintas provincias del país, una de las más numerosas fue la que llegó representando a Corrientes. 

La delegación de 25 profesionales llegó el sábado pasado después de haber viajado durante 17 horas para unir los 1.362 kilómetros que separan ambas provincias. Los correntinos aprovecharon para realizar todo un tour por la provincia y este sábado antes de dejar la provincia, se mostraron "encantados" con San Juan. 

El tour de los correntinos incluyó visitas a las bodegas de la provincia, degustación de comidas típicas, recorrida por los diques donde incluso se animaron hacer trekking llegando a la cima del Cerro Tres Marías. Los profesionales, que en su mayoría fueron odontólogos, no conocían la provincia por eso quien ofició de guía fue Adrián Carpio, un odontólogo que si bien nació en San Juan reside en la provincia correntina hace años. "Los llevé a los principales puntos turísticos de la ciudad, quería que conocieran lo hermoso que es San Juan. Yo vengo dos veces al año y disfruto al máximo de esta ciudad", expresó Carpio.

La delegación se hospedó en un complejo de cabañas de Albardón y desde allí aprovecharon cada segundo para recorrer la provincia. "Están encantados, ya quieren volver. Los sanjuaninos son encantadores y eso también suma", comentó. En cuanto a lo deportivo, Corrientes dirigido por Daniel Giménez, quedó a un paso de jugar la final que hubiese significado jugar en el Bicentenario. 

Las Olimpiadas Médicas y de la Salud es una competencia en donde durante siete días los profesionales médicos de todo el país demuestran sus destrezas en diversas disciplinas deportivas, desde atletismo hasta natación, pasando por fútbol, vóley y mucho más.