¿Quién dijo que el fútbol es un deporte sólo para hombres? Este grupo de 13 chicas representa a algunos de los equipos que participarán del Primer Torneo de Futsal Femenino de clubes que comienza esta tarde y que tiene como objetivo borrar el concepto que se tiene sobre el fútbol. Ellas no quieren quedarse afuera del deporte más apasionante de los últimos tiempos y saldrán a la cancha a demostrarlo.
En el mes de septiembre de 2009 se dio el puntapié al futsal masculino que hoy transita por su tercera temporada. Y hoy se realizará la presentación oficial del Futsal Femenino oficializado por la Liga y que contará con la presencia de 17 equipos de toda la provincia, que serán: Alianza, Ben Hur, Gloria Sanjuanina, Trinidad, San Damián, Cultural Krause, Villa Las Rosas, El Globo, Palermo, Simplemente Fútbol, Racing de Caucete, Belgrano, Favaloro, 9 de Julio, Barrilete Cósmico, Huarpes y Defensores de Argentinos. Después del acto inaugural, en el Sporting Estrella, se jugarán dos partidos: Gloria Sanjuanina frente a Racing y luego Ben Hur ante Cultural Krause.
Así se le da el empujoncito que necesita esta nueva disciplina y que servirá de preparación para las chicas, ya que recién el año próximo podrán competir oficialmente. Igual nadie les quita las ganas a estas entusiastas chicas que a pesar de practicar un deporte dominado por hombres, no dejan su lado femenino. Al momento de la foto se arreglaron y buscaron su perfil adecuado. No faltó la que se encargó de hacer chistes: “Nos hagamos las sexis así sorprendemos más a los hombres”.
De ahora en más no resultará llamativo ver que un grupo de chicas ya no se junten a tomar mate, sino que se pongan pantalones cortos y salgan a la cancha a jugar. Cómo si fuese común. Así lo toman ellas que con canilleras y botines de fútbol 5, se lastiman las piernas y se raspan los codos con las caídas, pero eso no interesa cuando practican lo que aman. Las chicas coincidieron que ahora los hombres ya no pueden ejercer su machismo con tanta facilidad. “Las cosas están parejas, ahora una mujer, puede jugar mejor que un hombre” opinó una de las chicas. Y seguro no escapa a la realidad. Ellas se reúnen dos veces por semana a entrenar y lo hacen con el mismo sacrificio que cualquier jugador, dejan todo en la cancha con sudor, y transpiran la camiseta con el único objetivo de divertirse y hacer un gol, el regalo más preciado por cada una de ellas. Esta tarde a las 19 en el Sporting Estrella, se marcará un antes y un después en el fútbol de San Juan, y será cuando ellas salgan a la cancha.

