México, 19 de octubre.- Buen punto se llevó Argentina, si se toma en cuenta que Brasil estuvo cerca de ganarlo. Además, el rival del debut en estos Juegos Panamericanos de Guadalajara es el flamante campeón Mundial Sub 20, una competencia en la que los dirigidos por Walter Perazzo se quedaron afuera en los cuartos de final por penales ante Portugal, el finalista de aquella Copa del Mundo celebrada hace menos de tres meses en Colombia.

En lo que respecta al encuentro, el primer tiempo en el Omnilife de Guadalajara, el estadio habitualmente utilizado por las Chivas de México, fue bastante aburrido y sin demasiadas acciones. Lo más claro fue una jugada increíble que no convirtió Sergio Araujo y que le podría haber dado la ventaja a la Selección. Al mismo tiempo, el césped sintético que caracteriza al escenario fue un problema, ya que se levantó arena en muchos pasajes del partido.

En la etapa complementaria el encuentro no variaba demasiado; sin embargo, Brasil logró adelantarse, gracias a un habilitación para Henrique, quien definió cruzado ante el achique de Esteban Andrada, en lo que fue el 1 a 0 a los 23 minutos de la etapa complementaria. A partor de ahí, el conjunto nacional fue a buscar y se encontró con el empate por Sergio Araujo, quien entrando por la izquierda cruzó el remate para el 1 a 1 definitivo, a los 74 minutos. Luego, el jugador de Boca (a quien Falcioni iba a solicitar que se lo devuelvan por la lesión de Lucas Viatri) se fue expulsado junto a Romario de Moura, tras una discusión entre ambos.