El argentino Amilcar Funes (22-8, 18 Ko) y el mexicano Michael Rosales (27-3, 23 Ko) se conocieron en el Distrito Federal y compartieron el avión que los llevó hasta Mazatlán, ciudad ubicada al noroeste de la República de México conocida como la Perla del Pacífico, donde hoy cumplirán la cita con la balanza y mañana protagonizarán la pelea estelar de una velada denominada "Por orgullo y Patria", en la que disputarán el título continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo de peso superwelter, que se encuentra vacante.
Para el caucetero está será la segunda presentación del año, la segunda también en México, luego que el 30 de enero pasado derrotara por puntos al local Marcos "El Dorado" Reyes a quien le quitó el título mundial juvenil del CMB. Esa victoria le abrió las puertas de un mercado fuerte donde ha conseguido las chances de combatir que no ha tenido en su país.
El sitio de Internet Notifight, mostró ayer en su portal la foto (que ilustra esta página) con los dos contendientes esperando sus equipajes en el aeropuerto de la ciudad cabecera del estado de Sinaloa.
Funes, según cita la nota comentó "sentirse muy fuerte y bien preparado", para ganar la pelea de cualquier manera. El argentino, agrega la publicación también se mostró confiado en que la selección argentina de fútbol dará cuenta del seleccionado mexicano, en el partido de octavos de final del Mundial que jugarán el domingo en Sudáfrica. "Nada más que un milagro los salvaría", acotan que afirmó.
En el mismo portal, Michel Rosales no se quedó atrás diciendo que "vengo por el título y no dejaré que se lo lleven de mi país". La pelea será emitida a todo México por Televisa, en el ciclo denominado "Noches de Corona", que es sponsorizado por la tradicional marca de cerveza mexicana.

