El púgil caucetero Amilcar Funes (22-17-0, 17 KO) se medirá esta noche con el santafesino Osvaldo Acuña (8-25-2, 3 KO) en la pelea estelar de una velada que se realizará en el Polideportivo de Santa Rosa, 25 de Mayo, que comenzará a las 22 y tendrá como complemento seis peleas entre aficionados.

El combate, entre estos dos experimentados gladiadores será a cuatro asaltos. Acuña, que ayer pesó 78,3 kg, dentro del peso medio pesado; reemplazó a último momento al cordobés Sergio Córdoba, anunciada en primera instancia como el adversario del sanjuanino cuyo peso encuadra dentro de super mediano (75,700).

Para Funes, la pelea de esta noche significa retornar a pelear en su tierra, donde no combate desde noviembre de 2010, cuando perdió con Carlos Baldomir, en el estadio Aldo Cantoni.

De los dos, es el sanjuanino el de mayor experiencia internacional y quien parte como favorito, claro que, los 2,6 kg. que tiene a su favor el nacido en Barrancas, Santa Fe, equilibran un poco la balanza a la hora de las equivalencias.