Después de besar a su hijo y de recibir el abrazo emocionado de su esposa que no paró de alentarlo en toda la noche, el caucetero Amilcar Funes confesó estar conforme. "Creo que demostré que estoy para más, le peleé de igual a igual a un ex campeón mundial y me parece que gané’, afirmó mientras dibujaba una sonrisa en su rostro para las fotos de los numerosos celulares que apuntaban a su figura.
"Él viene con todo el apoyo atrás y no fue mucho más que yo. A mí todo me costó el doble, no tenía hoy quien me vendara (NR: Rubén Ojeda, que suele ayudarlo en esta acción se encontraba en Mendoza con su pupilo Fabián Orozco, programado en una velada mundialista). Para esta pelea entrené solo y con la ayuda de Doña (Pablo) que me dio una mano muy grande y quiero agradecerle públicamente’, dijo.
Sobre la pelea en sí, Amilcar explicó que aunque le entró con golpes netos a Baldomir no pudo frenarlo. "Es muy fuerte y tiene mucha experiencia. Cuando yo trataba de desbordarlo, me trababa. Conoce todas las mañas y las emplea cuando necesita un respiro’.
Con respecto al futuro, Funes contó que espera que la tarea realizada antenoche le de la continuidad que le hace falta. "Creo que merezco otra oportunidad contra el mismo Baldomir u otro rival de primer nivel’, finalizó.

