Al parecer Amilcar Funes encontró su Norte, justamente en el otro hemisferio del Continente Americano. El púgil caucetero, que el pasado 30 de enero se coronó campeón mundial juvenil, luego de quitarle el invicto al mexicano Marcos "Dorado" Reyes, tendrá el sábado 26, del corriente mes la oportunidad de ganar un segundo título: El Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo, en peso superwelter. El cetro está vacante y por gestión de la empresa Arano Box, se logró que Funes (22-8, 18 Ko), se mida ante Michael "Bravo" Rosales (27-3, 23 Ko).
La pelea se realizará en Mazatlán, Sinaloa y es organizada por las empresas de boxeo Producciones Deportivas y Zápari Boxing Promotions que representan al hombre nacido en San Luis de Potosí, quien viene de ganarle el 19 de mayo por nocaut en el primer round a su compatriota Eduardo Mondragon, en pelea realizada en el auditorio Plaza Condesa de la ciudad de México.
En el récord del rival del argentino se encuentra uno de los púgiles que mayor predicamento tiene actualmente en México, Saúl "El Canelo" Alvarez, quien lo derrotó por nocaut técnico en el décimo asalto, el 11 de abril del año pasado. En ese combate, realizado por el título de la Federación de Boxeo de Norte América, Rosales sufrió un KO down (estuvo groggy) en el primer round.
La oportunidad de combatir por otra corona le llega a Funes, después que en su país y especialmente en San Juan, no haya podido desarrollar su actividad. Un par de programaciones canceladas porque sus rivales -por distintos motivos- no acudieron a la cita le provocaron una inactividad de peleas, de casi cinco meses, que no es la ideal cuando se tienen pretensiones en el primer nivel.
Funes, actualmente se encuentra ubicado en el puesto 37 dentro del ranking donde reina el quilmeño Sergio "Maravilla" Martínez.
En la pelea semiestelar el invicto local José "Torito" Rodriguez (22-0 13 Ko) expondrá su titulo intercontinental juvenil.

