Esta noche partirá hasta Sunchales, Santa Fe, el púgil sanjuanino Amilcar Funes (19-7-0, 16 Ko), que el sábado se medirá a seis asaltos con el actual campeón argentino de la categoría mediano, Claudio Ariel Abalos (19-10-2, 5 Ko).
La pelea será una de las complementarias en la velada mundialista que tiene como figuras excluyentes a Hugo "Pigú" Garay y Yessica Boop que expondrán sus títulos ecuménicos ante el español Gabriel Campillo y la colombiana Paulina Carmona, respectivamente.
El caucetero Funes, que viene de noquear el pasado 5 de junio al pampeano Víctor Manuel Purreta, aceptó el combate ante un rival de una categoría superior porque lo conoce de su época amateur cuando ambos integraban la selección argentina, etapa en la que solía superarlo.
Abalos, que oficia de sparring de Garay, se consagró monarca nacional de los 72,500 Kg. el pasado 24 de enero cuando venció en decisión unánime al veterano cordobés Francisco Mora. Es zurdo y más pesado que Funes, pero de los dos es el sanjuanino quien ha combatido con boxeadores de mayor jerarquía en el plano nacional.

