Salta, 5 de abril.- La segunda pelea de la velada salteña puso en el ring al sanjuanino Amílcar Funes frente al catamarqueño radicado en Salta, Miguel Barrionuevo. Fue el local quien tomó la iniciativa en el pleito conectando un par de golpes sobre la humanidad de l calcetero Funes que hicieron levantar a los espectadores.

Luego de una remontada del púgil sanjuanino, la pelea volvió a tomar color en el séptimo round, ya que primero fue Funes el que conectó fuerte de derecha sobre el rostro de Barrionuevo, que lo hizo tambalear, pero enseguida llegó la respuesta de catamarqueño al poner al caucetero sobre las cuerdas.

Barrionuevo comandó las acciones hasta el final y se quedó con la victoria en fallo unánime con estos números: 79-74,5, 79-76,5 y 78-76,5.

Por otro lado, en la pelea de fondo, el tucumano Luis Carlos ‘El Potro‘ Abregú, obtuvo anoche el título Latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por nocaut en el octavo round al venezolano Jean Carlos Prada.

El final del pleito se produjo al minuto 8 segundos del octavo asalto cuando Abregú descargó una seguidilla de golpes sacados desde todos los ángulos y su rival quedó muy sentido recostado sobre las cuerdas, por lo cual el árbitro Néstor Burgo le realizó toda la cuenta.

La pelea fue discreta y de bajo nivel técnico. El tucumano, radicado en Salta, se mostró falto de distancia y sin precisión ante un rival mediocre que lo sorprendió en el séptimo round cuando le asestó un cruzado de izquierda volcada y lo mandó a la lona.

Abregú (36-1-0/ 29 ko) regresó a un ring después de más de 11 meses de inactividad tras una lesión que sufrió en su mano derecha, que derivó en una operación.

El boxeador tucumano, en su última presentación había derrotado por puntos en fallo unánime al canadiense Antonin Decaire, combate disputado el 27 de abril de 2013 en el estadio de Vélez Sarsfield, la noche que Sergio ‘Maravilla‘ Martínez retuvo el título mediano CMB ante el inglés Martin Murray.