Sólo faltó el nocaut, Amilcar Funes hizo todo para lograrlo, pero se encontró con un adversario, Osvaldo Acuña, que se ganó noblemente la bolsa que le ofrecieron. La pelea fue claramente favorable al caucetero, quien mejor dotado técnicamente y mejor fundamentado ejerció el dominio del centro del ring y manejó los tiempos con combinaciones de dos manos a la cabeza y al cuerpo.

Después de imponerse en el round inicial, Funes logró tener en dos ocasiones nockdown al santafecino, quien apoyó la rodilla en tierra para luego escuchar la cuenta de protección, como consecuencia de los ganchos diestros del sanjuanino. Al finalizar el quinto round, los asistentes sanjuaninos que acompañaban a Acuña insinuaron tirar la toalla y el boxeador, con gritos entrecortados por la agitación les dijo que lo dejaran terminar. El cansancio, que también afecto a Funes, jugó a favor del visitante que logró escuchar las tarjetas. Gutierrez dio 60-53, Preziosa 60-52 y Lanusse 60-53,5. Para DIARIO DE CUYO: 60-52.

En el otro combate complementario, el mercedino Daniel Escudero (1-5-0) se impuso por puntos, de manera más ajustada de lo que vieron los jurados al mendocino Ever Cuitiño (0-7-0).

El match tuvo escasos matices. Y, en esos detalles, el de San Luis se quedó con la victoria porque ganó con claridad los dos primeros asaltos. El cansancio le impidió mantener la supremacía, con anticipos y descargas al cuerpo, otorgándole la posibilidad al de San Martín, de equilibrar el trámite en el tercero, el que se impuso por medio punto para luego ganar más claramente el último. Los jurados fallaron victoria mayoritaria de Escudero. Gutiérrez dio empate en 38. Lanusse y Preziosa lo vieron ganar 40-36. Para DIARIO DE CUYO fue victoria del púgil nacido en Villa Mercedes 38,5 a 38.

LOS AMATEURS:

Apenas pasadas las 21 se dio inicio a la reunión con tres peleas entre púgiles aficionados que fueron poniendo calor y color a la noche del Cantoni. Fue interesante lo demostrado por los jóvenes valores locales.

En la pelea que abrió el festival se midieron los ligeros Ismael Rivero (Mocoroa) y Federico Jorquera (Escuela Mario Cabello). Se impuso Rivero por RSC2. Una hemorragia nasal de Jorquera obligó a que se detuvieran las acciones, claramente favorables al gladiador del Mocoroa.

Posteriormente, en dos buenas presentaciones, los boxeadores sanjuaninos vencieron a rivales puntanos. El pluma Leonardo Luna y el mediano Matías Sierra le ganaron a Jorge Ochoa y Luigi Parrilla, respectivamente.