La Vuelta Ciclista a España 2010 arranca hoy por con una novedosa contrarreloj nocturna por equipos que transitará por el centro de Sevilla y otorgará la primera malla roja de la carrera en su historia de 75 años. Los argentinos Juan José Haedo (Saxo Bank), Jorge Montenegro (Andalucía Cajasur) y Juan Antonio Flecha (Sky) largarán con el objetivo de lograr el primer triunfo para el país dentro del ciclismo profesional.
El ruso Denis Menchov, integrante del equipo holandés Rabobank, doble ganador de la Vuelta (2005 y 2007) y tercero en el pasado Tour de Francia, es quien parte como candidato. Como sus rivales directos aparecen los hermanos Andy y Frank Schlek (Saxo Bank), el italiano Vincenzo Nibali y el checo Roman Kreuziger (Liquigas) y los españoles Igor Anton y Beñat Inkxausti (Euskatel Euskadi).
La crono nocturna de hoy (larga a las 5 de la tarde de Argentina) abrirá una prueba de 21 días, divididos en 19 etapas, armada para que se luzcan los escaladores, porque tendrá ocho etapas de montaña, siendo la 16, el ascenso al Coto Belo y la 18 la subida a la Bola del Mundo, las dos más duras.
El conjunto danés Saxo Bank, con el suizo Fabian Cancellara y el suizo Gustav Larsson como arietes es el candidato a quedarse con la primera victoria. Sus rivales en la contienda son el Rabobank, de Menchov y el Katusha, de origen ruso. La Vuelta de España tendrá 3.236 kilómetros de extensión y contará con dos días de descanso en su desarrollo.

