Dicen que las victorias en las que más se sufre son las que mejor se disfrutan, y vaya si eso no fue lo que le ocurrió ayer a Darío Díaz. El catamarqueño hombre fuerte de la Municipalidad de Rawson para las pruebas que se definen al sprint, tuvo ayer una tarde muy movida, se retrasó en un par de oportunidades casi consecutivas y contó con el apoyo de sus compañeros para volver al pelotón y recuperar energías.

"Estoy muy contento porque pude responderle con el triunfo a todos mis compañeros que se esforzaron para que yo alcanzara nuevamente al grupo, después de la caída, primero y de la pinchadura, luego’, explicó Darío mientras se sacaba las prendas con las que se había abrigado para contrarrestar los efectos del viento fresco sobre su humanidad transpirada por el esfuerzo.

"Fue una carrera linda, en la que se anduvo muy rápido, lamentablemente el viento complicó todo’ amplió.

Consultado sobre como fue la definición, Darío contó que "algo ocurrió a nuestras espaldas, no se si una caída, y le dimos con todo hasta la raya. A mi me lanzó muy bien Salas (Javier) y le agradezco a él y a todos los compañeros esta fue una victoria de todo el equipo, porque cada uno aportó su sacrificio para conseguirla’, confió el feliz ganador de la carrera que abrió el calendario.

Con su contundencia, que lo catapulta como el más ganador de la última década, comenzó Darío Diaz su décima temporada en San Juan.