Indiscutible e irrefutable fue la clasificación de Colón a una nueva instancia del Torneo del Interior. Es que ayer venció 3-1 a San Carlos de Mendoza y terminó en el global con una diferencia notable: 6-1.
A pesar de la tranquilidad obtenida luego del primer partido en la provincia vecina, el Merengue no quiso poner en peligro el histórico pasaje a la tercera ronda y salió a liquidar la historia.
Los primeros minutos fueron intranscendentes, pero a los 13, el local logró ponerse en ventaja: Arrieta lanzó un corner y el Pupi Carrizo clavó 1-0 con un cabezazo cruzado, de pique al suelo. Dos minutos después, tras una buena triangulación, Agüero metió un centro pero Pérez no le pudo dar con firmeza. Era más Colón que hacía la diferencia por arriba. A los 17’ Agüero metió un nuevo cabezazo que se fue alto y a los 21 Ruarte inventó una “chilena” que también se fue cerca. ¿San Carlos? Muchas dudas en el fondo y poca recuperación en la mitad para darle pelea a un rival que fue siempre superior. Encima en el final de la primera etapa sufrió otro cachetazo, con un cabezazo de Ruarte que decretó el 2-0.
El complemento estuvo de más. Colón desperdició algunas chances y pagó con el descuento de Sosa, a los 16’, que disparó abajo y al palo, en la primera situación clara que tuvo. A partir de ahí se adelantó un poco en el campo de juego y tuvo lo que podría haber sido un inmerecido empate, con un fuerte disparo de González. Lógicamente quedó expuesto en el fondo. Y Colón lo aprovechó con una buena pared, entre Jofré y Campos, y un centró al área para el Lechuga Agüero que definió solo, con un bombazo a la red. Los últimos 15’ sirvieron para disfrutar la clasificación.

