Pasó el debut para Desamparados y el saldo en cuanto a lo futbolístico fue positivo teniendo en cuenta el rival, el escenario y cómo terminó jugando el equipo de Darío Tempesta en Mendoza ante Maipú. El empate cayó bien, pero la mala noticia por la gravísima lesión en la rodilla derecha de Martín Bidal se terminó de confirmar. Al pampeano se le realizó al resonancia magnética y el resultado arrojado fue el peor: rotura del ligamento cruzado.
Como consecuencia, el volante central será operado la semana que viene y luego tendrá una recuperación cercana a los seis meses por lo que queda descartado para esta primera parte del campeonato. Bidal ya sufrió una lesión similar, pero en la otra rodilla y por eso sabe que le espera un largo periodo para volver a las canchas.
Ahora Desamparados puede incorporar un jugador, según lo establece el reglamento, pero hasta el momento no hará uso de la opción, salvo que Tempesta requiera lo contrario.
Sobre el tema de los transfer, que impidieron que tanto Augusto Alvarez como Emanuel Reynoso debutaran como titulares, hasta ayer no había novedades y ambos jugadores siguen esperando la liberación de sus pases para calzarse la camiseta puyutana.
En cuanto a la actividad diaria, hoy Sportivo trabajará en doble turno pensando en el debut como local, el domingo a las 16, recibiendo a Juventud Unida Universitaria de San Luis.
