El seleccionado de fútbol de Alemania le ganó a su par de Ghana por 1 a 0 y de esa manera los dos equipos se clasificaron a los octavos de final de la Copa del Mundo.

El encuentro entre Ghana y Alemania se disputó en el estadio Soccer City, con un buen arbitraje del brasileño Carlos Simón.

Mesut Özil, a los 14 minutos del segundo tiempo, anotó el gol del triunfo del seleccionado germano.

Alemania, dirigido por Joachim Löw, trató de adueñarse de la zona de gestación del juego y sorprender a su adversario.

Ghana, por su parte, intentó darle precisión a sus movimientos con la pelota y buscó abastecer a Asamoath Gyan.

El conjunto germano se aproximó por primera vez a la valla rival con un remate de Podolski. Replicó Ghana y un tiro de Gyan se fue apenas desviado.

Se animó el encuentro y los arcos pasaron por situaciones de riesgo: Así un tiro de Cacau pasó cerca de un palo, luego el arquero Kingson le ganó un mano a mano a Özil y posteriormente Lahm alcanzó a rechazar un zurdazo de Gyan que iba derecho al marco defendido por Neuer.

El segundo tiempo tuvo mayor movilidad que el período inicial y se animó aún más con el golazo de Özil, la figura de la cancha. El talentoso volante acomodó el balón que venía de alto y lo clavó en un ángulo.

Después de gol, se sucedieron los ataques hacia uno y otro lado, tornando interesante un partido que en la primera etapa había carecido de brillo.

Pendiente de lo que sucedía entre Australia y Serbia, Ghana pugnó por una igualdad que no llegó por la notoria falta de puntería y por querer hacer una de más cuando las circunstancias aconsejaban el remate al arco.