El bonaerense Diego Aventin (Ford) le arrebató ayer, a pocos metros del final, el triunfo a Guillermo Ortelli (Chevrolet) en el autódromo ‘Provincia de la Pampa‘ de la ciudad de Toay y recuperó el primer lugar de la Copa de Oro de Turismo Carretera que había perdido con su abandono en la pasada fecha en Comodoro Rivadavia.
Había heredado Ortelli la posición de privilegio en la segunda vuelta, cuando la Dodge de Juan Marcos Angelini, poleman de la clasificación del sábado y ganador de la serie más veloz de las tres que abrieron la jornada de ayer, dejó a pie al piloto santafesino.
Luego se mantuvo al frente durante toda la competencia, aun con el ingreso del auto de seguridad apenas superado el primer tercio de la carrera por un golpe entre Luciano Ventricelli y Carlos Okulovich. Pero el desgaste de su auto lo llevó a tener que soportar en los últimos giros los ataques de un Aventin que avanzó desde la quinta posición inicial hasta el lugar de escolta para proponerle un duelo interesante a Ortelli.
Y en esa disputa entre el licenciado vicepresidente y el vocal de la ACTC, quien salió ganando fue Aventin, con una maniobra por afuera que dejó, en relación a la cercanía de la bandera de cuadros, con las manos vacías al piloto de Salto y con excelentes expectativas al piloto de Morón.
Es que el triunfo le permitió recobrar el liderazgo de la Copa de Oro que había perdido con su abandono en la pasada carrera en Comodoro Rivadavia, donde Jonatan Castellano, ganador de esa competencia se subió a lo más alto del playoff. Con el séptimo puesto de ayer (luego de escalar 7 posiciones), Castelano ahora está segundo, sólo a 1 punto.

