Que mejor para San Lorenzo. Antes que arranque la penúltima fecha del torneo Inicial de AFA, el Ciclón tenía una “quintina” de deseos para poder festejar hoy su consagración número 15 en el fútbol doméstico. Pues bien, de las tres que ayer tenía en juego, salió bien en todas. Es que Newell’s Old Boys fue vencido 3-1, en Floresta, por All Boys; Arsenal cayó, en el Viaducto, ante Belgrano por 4-1; mientras que Atlético Rafaela sucumbió ante Tigre por 3-1.
Un sábado durísimo para los otros aspirantes a la corona. Como para pensar en las brujas. De tan parejo que estaba el Campeonato, hoy San Lorenzo puede ser campeón una fecha antes de su finalización.
Pero para conocer detalladamente lo que pasó ayer, valer ir por partes…
ILUSIÓN ROTA
All Boys batió anoche por 3-1 a Newell’s Old Boys en el Estadio Islas Malvinas y no sólo alejó al elenco rosarino de la pelea por el título del Torneo Inicial sino que al mismo tiempo favoreció a San Lorenzo.
El ex San Martín, Maximiliano Núñez, el chileno Gonzalo Espinoza y Hernán Grana, a los 8, 9 y 35 minutos del primer tiempo, anotaron los goles de un conjunto comandado por Ricardo Rodríguez que venía de derrotar 2-0 a Boca y que prolongó el envión con una actuación descollante en la primera mitad del encuentro que se realizó en Floresta. Para los rojinegros, que dilapidaron su chance de estirar la definición del torneo hasta el final, descontó Pablo Pérez, a los 19’ de la segunda etapa.
GOLPE EN EL VIADUCTO
Belgrano pisó fuerte en Sarandí al golear 4-1 a un Arsenal que perdió la chance de acercarse a lo más alto y se retiró del estadio con sabor a despedida del campeonato. César “Picante” Pereyra, Estéban González, Guillermo Farré y Damián Pérez, en contra, marcaron los goles del equipo cordobés, que llegó a los 26 puntos, dándole forma, a falta de una fecha, a una decorosa campaña. Para Arsenal descontó al comienzo del segundo período el defensor Hugo Nervo, pero con el golpe que recibió quedó nocaut.
DURO MATADOR
Tigre sumó ayer centésimas claves para alimentar su promedio, al derrotar por 3-1 a Atlético de Rafaela, al que despojó de cualquier chance de pelear por el título del torneo Inicial de la AFA. Tigre se impuso con los goles de Guillermo Cosaro (2) y Pablo Vitti, mientras Rodrigo Depetris había establecido la igualdad provisoria para la Crema.
Por otro lado, en el restante encuentro sabatino, con practicidad, un poco de suerte y la ayuda de un adversario que viene en caída libre, Vélez doblegó a Colón por 2-0, y aún mantiene la esperanza de pelear por el título, aunque todo esto dependerá de lo que sume con San Lorenzo, justo al que deberá enfrentar en la última fecha.

