Red Bull demostró ayer su superioridad y logró en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 un indiscutible doblete con el alemán Sebastián Vettel y el australiano Mark Webber. Vettel ganó de punta a punta en la competencia. Seguido por su compañero de equipo Mark Webber y alemán Nico Rosberg (Mercedes).
Felipe Massa, quien terminó séptimo ayer, es el nuevo líder del campeonato con 39 puntos a sólo dos puntos de ventaja sobre Fernando Alonso y Sebastián Vettel.
El siete veces campeón, el alemán Michael Schumacher (Mercedes), y el dos veces monarca, el español Fernando Alonso (Ferrari) debieron abandonar. "Schumi", debido a que se le desprendió una tuerca de la rueda de su Mercedes; y Alonso, a dos vueltas del final, cuando marchaba en la novena posición por la rotura del motor de la Ferrari tras un intento de superar a Button.
Vettel pudo concretar finalmente su aspiración de ganar tras las dos deserciones anteriores cuando se encontraba con posibilidades de lograrlo y acusó problemas en su máquina que no se lo permitieron.
Tras una gran largada impuso el ritmo de la competencia, escoltado por su compañero de equipo, Webber, escapándose de Rosberg y el resto.
Vuelta tras vuelta y con los tres pilotos en ese orden, se comenzó a observar una gran escalada de Hamilton luego de largar desde la 20ma posición. Cumplidos los primeros 10 giros, el ex campeón escaló 10 posiciones registrando los mejores tiempos, y finalizó en el sexto lugar. En tanto que el actual campeón, Jenson Button arribó en el octavo lugar.

