La Vuelta a España, donde dio positivo por Salbutamol, es la carrera en cuestión.

 

 

El ciclista británico Chris Froome desmintió en su cuenta de la red social Twitter la afirmación publicada en el diario italiano “Corriere della Sera” sobre aceptar negligencia sobre el resultado positivo por un porcentaje superior al permitido de Salbutamol en su orina y de esa manera recibir una sanción de 6 a 9 meses, con carácter retroactivo (al momento en que se realizó el análisis) por lo que “podría correr el Giro de Italia y el Tour de Francia”.

“Entendió que había perdido la guerra y le gustaría firmar un armisticio honorable. Pero en lugar de ser forzado a una rendición incondicional”, afirma la publicación italiana. En el mismo texto se indica que al ganador de cuatro Tour de Francia se lo despojaría de la victoria en la grande española y se le retiraría la medalla de bronce ganada en el Mundial de contrarreloj en Bergen, Noruega.

En la información que da la prensa italiana se especula que el ciclista podría ser sancionado por 12 o 24 meses, razón por la cual “haría” un acuerdo. Posición que Froome ha negado en forma rotunda, aun cuando se encuentra entrenando en soledad y sin la ropa de su equipo en Mallorca.