A poco más de tres meses para el debut en el Mundial de Brasil, el seleccionado argentino enfrentará hoy a su par de Rumania en Bucarest, en la que será la última gran prueba para un plantel en el que quedan muy pocos lugares vacantes. El equipo albiceleste se medirá con el representativo europeo desde las 16 (hora argentina), con arbitraje del italiano Gianluca Rocchi y televisación de TyC Sports.
El entrenador Alejandro Sabella casi no tiene dudas en la conformación del plantel y mucho menos, por ahora, en el equipo que debutaría el domingo 15 de junio frente a Bosnia y Herzegovina en el estadio Maracaná.
Acaso las únicas dudas de Sabella por estas horas pasan por definir si incluirá hoy a Ezequiel Garay, quien se recuperó hace pocos días de una lesión, o le da una nueva oportunidad a Nicolás Otamendi, y si Sergio Agüero, quien el fin de semana volvió a jugar en el Manchester City luego de más de un mes de inactividad, es titular o le deja su lugar a Rodrigo Palacio.
En la segunda parte del amistoso Sabella podría darle algunos minutos a jugadores como Lisandro López, Nicolás Otamendi o Ricardo Alvarez, quienes pelean por un lugar en la lista definitiva. Enfrente estará un equipo rumano que no logró clasificar al Mundial de Brasil y trabaja a largo plazo, con la mira puesta en la Eurocopa 2016 que se jugará en Francia.
El encuentro ante Rumania, al que Argentina no venció nunca en mundiales ya que empató 1-1 en Italia 90 y cayó en octavos de final de Estados Unidos 1994, será la última gran prueba para el equipo de Sabella, que antes de viajar a Brasil jugará dos amistosos frente a Trinidad y Tobago y Eslovenia, el 4 y 7 de junio, respectivamente. Esos encuentros se jugarán en el estadio Monumental y en La Plata, pero sólo servirán como despedida del plantel ante el público argentino, ya que previamente, el lunes 2, Sabella dará a conocer la lista definitiva.

