Rosario Central, con un gol del ingresado Andrés Franzoia en el segundo minuto de descuento, venció a Tigre por 2-1, de visitante, y se convirtió provisoriamente en el líder del torneo Apertura, tras comenzar anoche la segunda fecha.

Tres minutos después de saltar al campo de juego, el ex Boca y Huracán aprovechó las ventajas del fondo local y definió el partido con un derechazo bajo y cruzado ante la salida de Daniel Islas.

Tigre su puso en ventaja a los 19 minutos del primer tiempo con un penal señalado por el mediocampista Martín Morel; mientras que el delantero Emilio Zelaya empató dos minutos después en un córner.

Vencedor de Racing en la jornada inaugural, Central permanece en la cima con puntaje ideal (6 unidades), aunque el verdadero valor de sus conquistas cuenta para la tabla de los promedios, en la que arrancó último sin considerar a los recién ascendidos.

En la jornada siguiente, Central recibirá a River, el martes 8 a las 20.10, tras el choque Argentina-Brasil por Eliminatorias Sudamericanas.

El conjunto de Cagna, de pálida labor, consiguió la ventaja en su primera aproximación ofensiva cuando Central marcaba una leve superioridad en el juego. Ahí nomás llegó el empate. Y en el complemento, cuando la igualdad parecía sellada, llegó ese gol de Franzoia y Central se fue cantando bajito.