Acostumbrado protagonista en la lucha por los primeros puestos en los últimos años, Franco Benedetti se dio el gusto de ser el conquistador de la XXII edición del Safari tras las Sierras, en la modalidad autos, luego de una lucha que se presentaba más que abierta por la victoria debido a la nutrida presencia de autos integrales.

Y fue el hermano menor de los Benedetti el que se alzara con la victoria principal de la carrera que convoca multitudes cada año en Valle Fértil, al mando de un Subaru Impreza, y con Julián Castro de acompañante.

Hubo menos de un minuto de diferencia entre los cinco primeros de la clasificación general, aunque Franco estuvo al frente todo el tiempo, ya que también se impuso en la clasificación de ayer por la mañana.

Fuentes policiales estimaron que unos 35.000 espectadores presenciaron la carrera y todos quedaron admirados por la potencia de los autos integrales. Franco tardó 24 minutos y 2 segundos para cumplir con el recorrido, sacando una diferencia de 15 segundos sobre su escolta, Andres Nesman, quien se había impuesto el año pasado.

Franco consigue su segundo triunfo absoluto en el Valle, luego de imponerse en 2009, cuando fue escoltado por su hermano Fabrizio, vencedor luego de las ediciones 2010 y 2011. Fabrizio sufrió la rotura del motor de su Subaru Impreza durante la clasificación y por la tarde corrió con una camioneta, finalizando cuarto en la categoría 4×4.

Franco, actual bicampeón del TC Cuyano, afirmó luego de la fiesta de premiación, que se sentía “muy contento, porque se presentaba una carrera muy difícil, con 12 autos integrales inscriptos. Fue espectacular”.

Mientras aguardaba celebrar en familia con unos chivos a la parrilla para cenar, Franco reconoció que “siempre es especial correr en el Valle”.