Los seleccionados Sub-17 de fútbol de Francia y Malí se consagraron semifinalista del Mundial de la categoría que se celebra en Indonesia, al imponerse sobre los de Uzbekistán y Marruecos, respectivamente, en ambos casos por 1 a 0. A primera hora, en el estadio Manahan en la ciudad de Surakarta, Francia venció a Uzbekistán con gol de Ismail Bouneb, jugador del Valenciennes, equipo de la segunda división gala, a los 83 minutos. Luego Malí, en el mismo escenario, doblegó a Marruecos con un gol de Ibrahim Diarra a los 81 minutos.
Mali ahora jugará ante Francia en una de las semifinales el martes próximo a las 9 (hora de nuestro país) también en Surakarta, en tanto que la otra semifinal ya tiene como protagonistas a Argentina y Alemania en el mismo estadio pero a las 5,30.
Mali fue subcampeón en 2015 cuando perdió la final ante Nigeria del Mundial jugado en Chile.
Francia ganó el Grupo E tras vencer Burkina Faso (3-0), Corea del Sur (1-0) y Estados Unidos (3-0) y en octavos eliminó a Senegal (0-0 y tiros desde el punto penal.
Los franceses buscarán su segundo título mundial en la categoría ya que se consagraron en la Copa del Mundo jugada en Trinidad y Tobago en 2001, tras vencer en la final a Nigeria.