El equipo francés de Copa Davis, que ayer cerró la serie 3-0 sobre Israel, será adversario de Argentina en los cuartos de final que se jugarán desde el 5 al 7 de abril, es un oponente de mucha jerarquía, con tres jugadores dentro de los mejores 15 del ranking mundial, al que el conjunto albiceleste nunca logró vencer.

Jo-Wilfried Tsonga (8 en el ranking mundial) y Richard Gasquet (10) serán dos rivales de temer para quienes sean los singlistas argentinos, mientras que Julien Benneteau y Michael Llodra son una de las mejores parejas de dobles del mundo y partirán como favoritos fuera cual fuere la dupla que presente el equipo albiceleste. Pero, además, el capitán Arnaud Clement tiene otras alternativas de jerarquía ya que podría contar con Gilles Simón como variante para los singles, o Nicolás Mahut para el dobles.
Argentina y el conjunto galo se enfrentaron en cinco oportunidades y en todas ellas festejaron los europeos: en cuartos de final de 1952, por 3-2; en 1955 por el mismo resultado; en 1960, 5-0; en 1982, 3-2, y el último antecedente, en la semi del 2010, en Lyon, 5-0.

En esa última eliminatoria, el equipo argentino lo integraron Juan Mónaco, quien fue primer singlista, David Nalbandian, la segunda raqueta, y Horacio Zeballos y Eduardo Schwank, en dobles. Esa misma formación podría ser una alternativa para recibir al equipo francés en abril, puesto que Schwank se recupera de una lesión en la mano y estará a disposición de Jaite.