Francia, último campeón del mundo, inició ayer su defensa del título con éxito a través del triunfo categórico sobre Australia, por 4 a 1, en la primera fecha del grupo D. El seleccionado galo, que sufrió varias bajas de peso por lesión, empezó en desventaja con el tanto de Craig Goodwin, pero revirtió el resultado a través de Adrien Rabiot, Olivier Giroud (en dos ocasiones) y Kylian Mbappé.
Francia buscó imponer condiciones desde el arranque con la velocidad de Mbappé. La estrella del París Saint Germain generó problemas por el sector izquierdo de la defensa rival, aunque no encontró socios para la puntada final.
El seleccionado australiano reaccionó en su primer ataque y fue efectivo. El primer gol del partido nació de un pelotazo para Mathew Leckie, quien sacó el centro pasado para la aparición oportuna de Goodwin.
Con el correr de los minutos, el desgaste físico de Australia posibilitó la recuperación francesa que llegó al empate a través del cabezazo de Rabiot y amplió la ventaja con Giroud. En ese instante, los dirigidos por Didier Deschamps, campeón como jugador en Francia 1998, impusieron su categoría, más allá de las ausencias.
El juego por las bandas complicó a Australia. Por esa vía, Francia concretó la goleada. Primero con el gol de cabeza de Mbappé, tras centro de Ousmane Dembelé; y luego con otro cabezazo goleador de Giroud.
“La lesión de Hernández parece seria”
El defensor del seleccionado francés Lucas Hernández (foto) sufrió una lesión en la goleada
4-1 ante Australia y ‘parece bastante seria’, según el entrenador Didier Deschamps. ‘Tiene que hacer exámenes, pero me parece bastante serio’, deslizó Deschamps, de acuerdo a la publicación del diario galo L’Equipe. Hernández se lesionó a los 9’ del primer tiempo cuando sintió un dolor en la rodilla derecha durante un ataque australiano que devino en el gol de Craig
Goodwin. El lateral del Bayern Múnich podría perderse lo que resta del Mundial y se sumaría
a la larga lista de lesionados junto con Paul Pogba, N’Golo Kanté, Presnel Kimpembé, Mike Maignan, Karim Benzema y Christopher Nkunku.