El seleccionado de Francia, que debutó con una convincente victoria ante Honduras, jugará hoy ante Suiza, que superó en el estreno a Ecuador, en un partido por el Grupo E del Mundial, y el resultado le interesa a Argentina, ya que su adversario en octavos de final surgirá de esa zona. El partido se disputará en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, desde las 16 (igual hora que en Argentina) y contará con el arbitraje del holandés Bjorn Kuipers, de 41 años.
Francia y Suiza lideran el grupo con tres unidades, mientras que Honduras y Ecuador figuran sin unidades. Por esta llave también jugarán hoy desde las 19, los representativos hondureño y ecuatoriano, en el estadio Arena da Baixada, en Curitiba.
El desarrollo del triunfo francés ante Honduras, por 3-0, ubicó al equipo europeo entre los que mejor juego ha desplegado hasta el momento en el mundial brasileño.
Francia, con el delantero de origen argelino Karim Benzemá como figura (más aún tras la deserción de Franck Ribery por una lesión en la espalda), mostró un esquema ofensivo, con buen traslado de balón y jugadores técnicamente dotados.
Suiza, con un seleccionado multiétnico, con jugadores descendientes de macedonios, bosnios, turcos, italianos y marfileños, llega a Salvador con el ánimo templado, gracias al agónico triunfo ante Ecuador por 2-1 en Brasilia, con gol en tiempo adicional de Haris Seferovic. En el historial, Francia y Suiza jugaron en la fase de grupos de Alemania 2006 y fue un gris empate sin goles.
Suiza, que llegó a cuartos de final en 1934, 1938 y 1954, irá por la clasificación a octavos, uno de los objetivos que desvela a Hitzfeld (quien se retira tras este mundial) y sus dirigidos. Claro está que la diferencia entre ser primero o segundo es grande. El ganador tendría un accesible adversario entre Bosnia, Irán o Nigería, segundo del F. Mientras que en cambio, el segundo del E, seguramente jugará ante la Argentina de Lionel Messi, en San Pablo.

