Con Christophe Nambotin y Pierre Alexandre Renet ganando en 5 de los 6 especiales de la primer jornada, el seleccionado francés resultó el que registró el mejor tiempo dentro del Trofeo Mundial reservado para las selecciones, de la 89na. edición del International Six Days of Enduro.
En tanto, el seleccionado argentino tuvo un comienzo a la altura de sus expectativas pues se ubicó en la sexta colocación, pisandole los talones a Alemania, la selección que completa el Top 5.
Nambotin y Renet fueron los únicos pilotos que estuvieron por debajo de los 50 minutos cronometrados y Francia registró en total 4h13m13s54/100 por los registros de Marc Bourgeois, Jeremy Tarroux y Fabien Planet. A los ganadores de las últimas dos ediciones le siguen de cerca los otros dos seleccionados con argumentos para pensar en la victoria final. Segundo está EEUU, a 1m19s46/100, y en tercer lugar Australia, un poco más relegado, a 5m0683/100. Los oceánicos sufrieron la caída de una de sus estrellas, Daniel Milner, quien se lesionó la mano izquierda.
En tanto, España se ubica cuarta, Alemania quinta y luego aparece Argentina, que el año pasado en Cerdeña había conseguido su mejor actuación histórica, con un octavo lugar.
La selección, bajo la tutela de Augusto ‘Chino’ Freytes, registró 4h30m14s39/100, con los tiempos computados a los hermanos Kevin y Luciano Benavides, Franco y Stefano Caimi y Nicolás Giustozzi. El sanjuanino Juan Manuel Dávila también completó el recorrido, por lo que se mantiene en carrera.
En las otras categorías se presenta dominio australiano. En Junior, los oceánicos se mantuvieron en el promedio de tiempo de los mayores y lideran con 2h37m12s47/100, escoltados por Francia (que aquí también busca defender la corona, a tan solo 30 segundos y 2 centésimas. Loic Larrieu fue el más veloz de todos, con un tiempo de 50m44s43/100. Esta promete ser la pelea más numerosa por la victoria, porque Suecia, Estados Unidos y Chile están a menos de dos minutos de los líderes. Los Junior argentinos también cumplieron con una gran labor en el primer día y se ubican en el séptimo lugar en la primer jornada, teniendo también como desafío superar a los teutones, que se encuentran a menos de 3 minutos de diferencia, en el sexto escalón.
Finalmente, en damas las australianas están decididas a retener el título de campeonas. Con un tiempo de 2h04m02s30/100, superan a las norteamericanas por 5m19s06/100 y por 12m03s12/100 a las canadienses.

