El vigente campeón Francia ayer eliminó a Inglaterra, uno de los principales aspirantes en Qatar 2022, al vencerlo por 2 a 1 en un partido de cuartos de final.

En un juego de oportunidades, sin dominador nítido, la selección de Didier Deschamps hizo la diferencia con un disparo de Aurélien Tchouaméni y un cabezazo de Olivier Giroud a los 17 y 32 minutos de cada etapa.

Los ingleses llegaron a la igualdad a los 9 del segundo tiempo mediante un penal de Harry Kane, pero desperdiciaron una situación idéntica a los 39 con otro remate del capitán por encima del travesaño.

Francia, que jugará contra Marruecos, sigue en la búsqueda del bicampeonato consecutivo que sólo consiguieron Italia (1934-1938) y Brasil (1958-1962) en toda la historia.

Hasta el primer gol del partido, Francia tuvo un juego más fluido, con buena gravitación por las bandas a partir del encuentro de Koundé-Dembelé por la derecha y Theo Hernández-Mbappé por la izquierda.

Después de un aviso de Giroud, con un cabezazo a la manos de Pickford, "Les Bleus" consiguieron la apertura con un remate esquinado de Tchouaméni.

Inglaterra ofreció lo de siempre: la prolijidad de Rice, la agresividad de Henderson, la habilidad de Bukayo Saka y los buenos movimientos de Kane, que tuvo opciones para el empate después del 1-0.

El crecimiento del seleccionado británico tuvo su premio cuando Saka, con una incursión endiablada, generó la falta del penal cometido por Tchouaméni y anotado por Kane.

El partido cobró máxima intensidad por la reacción de Francia y convicción inglesa de no conformarse. Ambos tuvieron opciones, más Inglaterra. Pero el que desniveló fue el equipo galo, con un cabezazo de Giroud tras un centro-asistencia de Griezmann.

Southgate renovó su ataque en busca del empate y su equipo dispuso de una gran ocasión con otro penal que el brasileño Wilton Sampaio sancionó por recomendación del VAR.

Sin embargo, Kane remató sobre el travesaño y las expectativas de los británicos en quedar entre los cuatro mejores se desvanecieron. La última ocasión la dispuso con un tiro libre Rashford, que cayó en el techo del arco.

 

Deschamps: "Vencimos a un gran equipo"

El director técnico de Francia, Didier Deschamps, consideró ayer que el cotejo de cuartos de final entre su equipo e Inglaterra "fue un gran partido" y manifestó que "es maravilloso para todos nosotros estar de nuevo entre los cuatro mejores".

El entrenador calificó la jornada de "fabulosa" y abundó al indicar que "nos encontramos con un muy buen equipo inglés. Pero respondimos, una vez más. Es maravilloso para todos los jugadores estar entre los cuatro mejores nuevamente". "Hay una mentalidad, un estado de ánimo, y se nota. Es con el corazón y las agallas que pusimos. Prepararemos a Marruecos muy en serio, este equipo se lo merece. No es una sorpresa que sea semifinalista", afirmó.